Hdad. del Santísimo Cristo del Amparo

«Buen Pastor, radiante FIMG_20120515_182623aro del pueblo de Torrejón»

(Himno del Santísimo Cristo del Amparo)

Documentos aparecidos recientemente en el archivo del Cardenal Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Antonio de Lorenzana y Butrón, datan el acta fundacional de la Hermandad en el año 1.612, aunque el dato mas relevante que sobre la misma, la proporciona la inscripción que se encuentra en el Cetro que porta el Hermano Mayor el día de nuestra Festividad: lleva grabado el año 1877. Desde entonces hasta hoy, se celebra la Festividad del Santísimo Cristo del Amparo cada Tercer Domingo de Mayo.

El año pasado, el pueblo de Torrejón de la Calzada se unió a los cerca de 150 hermanos para celebrar el 400 aniversario de vida de la Hermandad del Cristo, a quien le pedimos en el himno su “favor y bendición“.