Apunta a tu hijo a la clase de religión

Con el lema “Porque quieres darles esperCartelensenanza2015anza… Porque quieres lo mejor para ellos…Porque quieres que sean buena gente…”, los obispos de la archidiócesis de Madrid nos invitan a ser coherentes con la fe que profesamos ampliando con la clase de religión la formación que reciben nuestros hijos en casa y en la parroquia. Con tal motivo, han escrito una carta en la que exponen razones que justifican elegir esta opción no sólo para los católicos, sino para todas aquellas personas que valoran la aportación que hace la Iglesia a la sociedad, y que colaboran en “la educación integral de los alumnos, a su formación moral y a la comprensión de nuestra cultura”.Hasta el viernes 26 de junio, está abierto el plazo de matriculación -en ésta asignatura- para Infantil y Primaria, y del 1 al 15 de julio para los niveles de Secundaria y Bachillerato. Como bien sabéis, al ser un derecho recogido en los Acuerdos firmados por el Estado Español y la Santa Sede, es de oferta obligatoria en todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid que imparten dichas etapas educativas y hay que pedirla expresamente en la matriculación.

El texto finaliza recordándonos a los padres tener en cuenta que “la participación en la catequesis parroquial nunca ha de ser excusa para dejar de solicitar la asignatura de Religión en la escuela”.

Cristina Hernández