¡¡BINGO!!

En la tarde del domingo, esa fue una de las cartel bingovoces eufóricas más escuchadas en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Era la primera vez que en Cáritas organizábamos un evento de esa magnitud, queriendo involucrar a todo el pueblo de Torrejón con el deseo de alcanzar tres objetivos:

* El primero y fundamental era dar a conocer la existencia en nuestra parroquia de un equipo de Cáritasque tiene como labor principal manifestar la caridad Cristo haciéndola efectiva y real en los distintos ámbitos de la persona humana: acompañamiento, promoción, integración, denuncia, asesoramiento, ayuda mediante proyectos y programas,…y si hay que realizar una labor asistencial, también se hace, pero no es lo primero ni lo fundamental.

* El segundo fue recaudar algunos fondos para poder ayudar a las familias necesitadas que atendemos a llegar a fin de mes con la comida, pagar el colegio o la guardería de los niños, abonar recibos adeudados de agua o luz, pañales o productos de aseo infantiles o de adultos, medicinas que necesitan, etc.

* Por último, pasar juntos una tarde de familia alegre, divertida y…¡con muchos premios!

IMG_0396Desde el primer momento nos sorprendió gratamente la acogida que tuvo la iniciativa entre las empresas y comercios de nuestra villa, buscando cada uno aportar su granito de arena -con la generosidad que le permite el presente momento económico que vive- bien donando artículos, ofreciendo cheques-regalo para canjear en sus establecimientos, colaborando en la promoción del eventos o haciendo alguna compra de comida para los necesitados. Cada día aumentaba el número de particulares y comercios que se sumaban a tomar parte en el bingo benéfico,…¡hasta superar el centenar entre ambos! ¡Todo un éxito!…y un reto que se nos presentaba de saber responder a las expectativas de todos los colaboradores con una buena organización y que ahora debía verse sobre el escenario.

Pero ahora faltaba lo más importante: ¡vosotros! Que la iniciativa tuviese también una buena acogida entre la gente del pueblo. ¿Y si no se cumplían nuestros deseos de una respuesta suficiente? ¿Y si habíamos conseguido reunir más premios que jugadores del bingo? La respuesta cierta se vería a partir de las 5´30 de la tarde, que era cuando se abrirían las puertas del salón.

IMG_0360¡La asistencia superó el aforo del salón! ¡No hubo butaca para todos! Muchos prefirieron quedarse y estar de pie jugando y sumándose a esta fiesta de familia, que darse la vuelta y elegir otro plan para la tarde del domingo…cosa que comprendemos perfectamente, porque los premios eran muuuuy suculentos. A medida que ibais entrando en el auditorio todos y cada uno de los que asististeis, se nos iba abriendo cada vez más la boca y nos frotábamos los ojos.

Esa tarde hubo muchas alegrías, más de uno volvió a casa con regalos inesperados; hasta los más pequeños consiguieron premios una bicicleta de montaña o un drone con cámara incorporada (por no hablar de la tan codiciada PS4), y los menos pequeños ahora tienen en el salón de casa una tele dos veces más grande que la que tenían o una mesa de artesanía que es la envidia de más de uno. Pero las mayores alegrías que tuvimos nosotros fue ver cómo disfrutabais en cada bingo, con qué ilusión pedíais cartones a IMG_0385los colaboradores, cómo hasta algunos beneficiarios de Cáritas ganaron algún premio, compartir con vosotros la emoción de cada momento en que se cantaba la línea o en esos silencios tensos que se hacían interminables hasta que se oía…¡BINGO!

Tres horas jugando, divirtiéndonos, ayudando a Cáritas, compartiendo la alegría, disfrutando, ganando premios, amigos o sonrisas…la mejor forma de celebrar juntos el Tercer Domingo de Adviento, el que la Iglesia conoce como el Domingo de la Alegría¡¿Os han quedado ganas de repetir?!

Nuestro más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada por todas las facilidades que nos han dado para poder Christma Cáritas parroquiaorganizar éste acto benéfico, a todos los colaboradores que con tanto cariño e ilusión habéis dedicado vuestro tiempo y esfuerzo, a los colaboradores anónimos, y a los que habéis colaborado con vuestras donaciones: Asador de pollos ANA, Asador de Torrejón, Asesoría CONSULTING EMPRESARIAL, Asesoría LG URANSA, Asesoría QUORUM, Autoescuela DE JUAN, Autoescuela REPRISS, Autoescuela TORRECALZADA, Restaurante CASA CHEN, Bar CASTILLA, Bar DIKI, Bar EL CORTIJO, Bar PIZARRO, Bar EL RINCÓN DE CARLOS, Bar EL TORREÓN, Casa FABERO, Bar LA CURVA, Bar LAS ARBILLAS, Restaurante ORANGE, Bar SINATRA, Carnicería ALONSO MOLINA, Carnicería PONCE, Carpintería MANJÓN, Cerrajería ÉCIJA, Clínica ANTA, Clínica PERIOIM, Clínica dental REAL, Club de Fútbol Torrejón de la Calzada, Cocinas TORREJÓN, Colegio CASTILLA, Colegio MIRASUR, Churrería SAN ISIDRO, Desguaces LA TORRE, Empresa TECROSA, Farmacia PELLICER, Ferretería M. DEL RÍO, Floristería CAPRICHOS, Foto-Estudio CARLOS PASCUAL, Foto-Estudio CL, Foto-Estudio VARGAS, Frutería ROYAL, Frutos Secos TREN DE NUBES, Gimnasio BODY WORKS, Gimnasio FORUS, Gimnasio STUDIO FASHION DANCE, Gráficas ABENGOZAR, Hermandad del Santísimo Cristo del Amparo, Hermandad de Ntra. Sra. la Virgen de la Natividad, Suministros FRINUS, Inmobiliaria CALLE MAYOR, Inmobiliaria JUIMA, Instalaciones Eléctricas INJER, Joyería ALDARA, Joyería GORSAN, LAS COSITAS DE SU, Materiales MORENA, Mercería KIKA, Moda BELLÍSIMA, Moda BURBUJAS, Moda CIEMPIÉS, Moda GLAMORÖUS, Moda KEKOKETA, Moda LOREN, Moda MODESTIE, Óptica OPTIRED, Pastelería COSTA PAN, Pastelería LA BAMBA, Papelería CARLÍN VENUBE, Papelería LA EÑE, Peletería TORREPEL, Peluquería FAROCA, Peluquería FRIENDS, Peluquería LUZ Y COLOR, Peluquería MANS´, Peluquería NEW CAPRICHO, Peluquería REBECA, Pescadería JOSÉ MARCOS, Pescadería LA LONJA DE BLAS, Pinturas ANSA COLOR, Pizzería LA TRATTORIA, Relojería GRAN.COM, Repuestos TORREJÓN, Supermercado DÍA%, Supermercado HIPER USERA, Talleres SERRANO, LAVACLAR, MIXHOUSE, Coral CSA, Talleres LEANCAR, Bar NUEVA PLAZA, MECAMETAL, PLÁTANOS LÓPEZ, Bar THE ORIGINAL DÜSSELDORF, Copistería COPY-T.A.

¡Y ahora, un vídeo que resume en algunas imágenes lo que vivimos esa tarde! ¡Esperamos que lo disfrutéis y que os animéis a poner comentarios!